Actuaciones

 


Muy buenas gente! Se viene la peña La Sarasa. Será el sábado 25/4 a las 22hs en el Club Cosme (Gral. Madariaga). Vamos a estar Los Saraseños presentando algunos temas nuevos. Habrá sorpresas, vamos a presentar un tema de nuestra autoría y disfrutar de una noche de folklore.
Además tendremos un menu especial de: Guiso de Lentejas (hecho por Los Sarasa!) y para el que no le gusta; empanadas.
Intentaremos realizar un ciclo de peñas con invitados, esta es la primera y tendremos un invitado muy especial. 

 

1 comentarios:

Felicitaciones por la continua defensa de las tradiciones nacionales !!. Y que estén ricos el guiso de lentejas y las empanadas !!!
Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. Nacional de Tucumán posteó esto Alejandro F. Olivencia
3 de junio de 2009 04:58

Qué noche!!!

Muy buena la primer peña en el Club Huracán!Se pasaron los chicos de La Gauchada . Números de primer nivel (y no me refiero a los sarasa), estuvieron: Pueblo Nuevo (con Máximo González Bonorino de Madariaga y gente de Necochea, Olavarría, ect.), Los Pueblos (de Mar del Plata, que integra el madariaguense Juani Durand) y finalmente con un show impecable: La Gauchada.
Los ritmos fueron variados, comenzando por Los Saraseños, siguiendo por un novedoso dúo (Pueblo Nuevo) con cantores bombistos y guitarreros haciendo de ingenieros. Muy buena armonía vocal. Luego de un breve intérvalo (con asado de por medio, de primera por cierto, cocinado por el único parrillero que he visto que trabaja sentado: Negrucho Fernandez) aparecieron Los Pueblos, con un emocionado Juani Durand volviendo a Madariaga y cantándonos algunas de sus creaciones y algún wayaay de Los Kjarkas (impresionante!). Como les dije, cerró La Gauchada, cada día mejor.
Todo se broadcasteó en vivo! O sea se transmitió en vivo desde el blog de La Gauchada (pueden visitarlo si desean). Supongo que en estos días estarán subiendo algún video.
Muchas gracias por la noche y que se repita. 


El monte de la vía

Fue la presentación de Frutita e' tala! Muy lindo todo, las docentes estuvieron organizando el escenario, Girón Gaucho con la representación de la leyenda y los bailarines, Martín Luján con la iluminación, Manuela (mi hermana, hija de Juan Carlos de los sarasa) filmando algunas cosas, los maridos de las docentes, padres de los chicos, la gente de sonido de Villa Gesell, etc. etc. etc. Todos ayudaron para esta presentación en un bellísimo y emblemático lugar: el monte de la vía.
Muchísimo público se sumó al espectáculo, siempre apoyando a los Saraseños.
Que decir de los chicos!! Como siempre, cantaron hermoso y nos dieron algunas sorpresitas a los sarasa: una plaqueta recordatoria y un disco de oro y de platino!!!
Muchísimas gracias a todos!!
Les dejamos un videito de la zamba de la Escuela 3. 


Frutita e' Tala


Bueno gente, se activa el blog nuevamente...
No se si se habrán enterado por ahí que Los Saraseños estamos trabajando en un nuevo proyecto, denominado: Frutita e' Tala.
Obviamente, compartimos los esfuerzos con muchísima gente. Docentes, familias, amigos, etc. Todos serán oportunamente nombrados cuando llegue el momento de agradecer.
De qué se trata el proyecto? Acá va una breve reseña...
Durante el año 2007 (para los que no saben) se comenzaron a desarrollar los eventos de festejos de los 100 años de nuestro pueblo, General Madariaga. Los sarasa, anduvimos cantando por todos lados la Rancherita del Centenario, particularmente en las escuelas de Madariaga. El clima que se lograba con los chicos y la alegría con la que disfrutaban el folclore y el canto, generó en Rafael Climente (uno de los sarasa), la idea de hacer algo con los ellos. Cuando nos propuso al resto de Los Saraseños semejante idea... hubo algunas dudas sobre la realización, pero la encaramos.
Surgieron entonces tres instituciones:la escuela Nº3 (Barrio San Martín), la de Macedo y la del Cardalito. Y de a poquito, los tres sarasa jovatos (yo, Ramiro, el joven, estoy en La Plata) comenzaron a hacer el mayor esfuerzo, ensayar con los chicos. En realidad me parece que disfrutaban más ellos que los chicos, jeje... Fue así que, empezamos a forjar una amistad, los sarasa con los chicos, las docentes, no docentes, padres de la comunidad escolar en general. Y, esperamos, que los chicos con la música y las raíces culturales de nuestra querida región.
Luego de los primeros pasos, se enmarcó este sueño dentro de un proyecto interinstitucional que nuclea a las tres escuelas en cuestión, que más adelante les seguiré contando...
Por el momento les cuento, que estamos grabando un CD y los artistas principales son los chicos!! El miércoles pasado vinimos a La Plata con los chicos de la escuela 3. Grabamos algunos temas (los chicos cantaron muy bien!!) e hicimos un recorrido turístico hermoso.
Aca va una fotito adelanto de la tapa del CD.

Los Saraseños esperamos que este proyecto sea a su vez otra frutita de tala que germine en cada uno se esos niños y también de los adultos, para ayudar a querer nuestras raíces, nuestro trabajo y nuestra propia identidad.

2 comentarios:

alumnos de quichua dijo...
Felicitaciones por lograr esta gran iniciativa en pos de la defensa de la cultura nacional !!. Felices Fiestas y un deseo de 2009 provechoso para todos desde San Miguel de Tucumán. Alejandro Olivencia
la gauchada dijo...
buenos muchachos que decir les deseamos lo mejor con este nuevo cd esperamos que el 2009 venga con exitos un saludo para todos nos estamos viendo al doblar la esquina o en cualquier calle de nuestro pueblo Gral.Madariaga........los chicos de la gauchada.

Gente... Aca van algunas de las cosas que nos pasaron a los sarasa estos días...
El 11/7 estuvimos junto a nuestros amigos de "Vos, América". Presentaron su nuevo disco: "Puerto de partida", casi como cábala, en La Casa de la Cultura en Madariaga (que dicho sea de paso el 2/8 actúa el Cupa en ese mismo lugar, no se lo pierdan). Nostros cantamos un par de canciones y después actuaron ellos, haciendo arreglos vocales impresionantes y además (que, particularmente a mi, me gusto mucho) algunas canciones como solistas. Pero si quieren saber más en el blog de la Vosa pueden encontrar algunos videos de la presentación en el Coliseo Podestá de La Plata.
Gracias por invitarnos a compartir tan grato momento!
Obvio, después nos fuimos a comer un asadazo en casa y seguimos cantando un rato más! je

martes 27 de mayo de 2008


Peña del CEMA en La Cruz del Sur

Para los que no son de Madariaga, La Cruz del Sur es una pulpería hecha a la usanza de los ranchos antiguos: adobe y techo de junco, blanqueado con cal y piso de tierra. Un lugar muy tradicional que pertenece a Daniel Caram, (autor de varios de las canciones que interpretamos los sarasa).
Este fue el marco para una peña organizada por el Centro de Estudiantes de Madariaga (CEMa, de La Plata). En el que actuaron varios grupos: Amparo Caro, La Criolla, La Gauchada, Vos, América y Valeria Soria. Seguramente, el Guille (de Los Saraseños) estuvo canturreando algo por ahí, también.
Aunque nos hubiera gustado estar a todos Los Saraseños, nos hacemos presentes mostrando algunas fotos: Pity y La Flaca (de "Vos, América" junto a Guille, bebiendo Coca? je), Amparo y los chicos de La Criolla.
Gracias al diario El Mensajero por las fotos.